UN MES DE PERLAS: LA SÉPTIMA SINFONÍA DE BRUCKNER 

El ciclo de conciertos Un mes de perlas presentado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia durante este noviembre en el Teatro Colón, cierra majestuosamente con la presentación de La Séptima sinfonía de Bruckner junto a Variaciones de un tema Rococó de Tchaikovsky y Kol Nidrei de Max Bruch.  

Anton Bruckner escribió esta sinfonía durante los años de 1881 y 1883 como dedicación al rey Luis II de Baviera y en memoria de Richard Wagner, fallecido el año anterior mientras Bruckner se hallaba inmerso en la creación de su sinfonía. La complejidad de esta obra la hacen ser definida como uno de los logros musicales más sublimes que se conocen en el mundo de lo sinfónico.  

Bruckner dijo de su obra y de la muerte de Wagner ‘En cierta ocasión llegué a casa inmensamente triste. Me figuraba que sin el maestro no me sería posible seguir viviendo. Entonces se me apareció repentinamente el tema del Adagio en Do sostenido menor… Verdaderamente escribí el Adagio pensando en la muerte de aquel ser único y excepcional’. 

Otros blogs

PUCCINI & RESPIGHI

PUCCINI & RESPIGHI

Súmate a una nueva experiencia sinfónica-coral de la mano del grandioso Coro Nacional de Colombia y nuestra Orquesta, la Orquesta de los Colombianos. En el marco de las conmemoraciones por la vida y obra del gran compositor Giacomo Puccini, este 21 de marzo a las 7:30...

leer más
KHACHATURIAN & BRAHMS

KHACHATURIAN & BRAHMS

En un mes lleno de grandes estrenos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene el placer de presentarte este gran evento en el que podrás escuchar el virtuoso Concierto para violín en re menor de Aram Khachaturian, el reconocido compositor soviético de origen...

leer más