fbpx

PAOLO BORTOLAMEOLLI

Para la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será un placer tocar bajo la batuta del reconocido maestro chileno-italiano Paolo Bortolameolli, quien actualmente es Director Asociado de la Filarmónica de Los Ángeles con un programa de conciertos muy activo en América, Asia y Europa. Además de su trabajo en Los Ángeles, también es Director Invitado Principal de la Ópera Nacional de Chile y ha sido premiado en tres ocasiones por la Asociación de Críticos de Arte como Director Sinfónico y de Ópera del Año. 

En este programa se interpretará el Concierto para Flauta de Jacques Ibert, concierto densamente texturizado y armónicamente intrincado, que contiene una parte solista sumamente exigente en todo momento, la cual será interpretada por el maestro Juan David Arias, flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y que ha formado parte de varias orquestas nacionales y latinoamericanas, dentro de las que se destacan la Orquesta Sinfónica de Caldas y la Orquesta Teatro del Lago en Chile. También se podrá escuchar el Divertimento para orquesta de cuerdas, Op.14 de Pedro Sarmiento, compositor colombiano que realizó sus estudios de composición musical con el maestro Blas Atehortúa entre 1995 y 2000, y La Sinfonía n.º 2 en Re mayor, Op. 73 de Johannes Brahms, reconocida por su clima alegre y casi pastoral, que a menudo es considerada obra más popular del compositor. 

Otros blogs

Clases magistrales – Academia Sinfónica

Clases magistrales – Academia Sinfónica

Del 25 al 27 de junio, la Academia Sinfónica ofrecerá 14 clases magistrales en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. ¡Estas clases magistrales son una oportunidad única para aprender de los mejores músicos del país y descubrir lo que la Academia tiene...

leer más