fbpx

Magia musical y talentos internacionales junto a la OSNC

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta una diversa y emocionante programación para el mes de junio, con diferentes conciertos que prometen deleitar a todos los amantes de la música clásica y sinfónica.

7 de junio, 8:00 PM – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

En el segundo concierto de la serie Mayor, bajo la batuta del director invitado Rodolfo Saglimbeni (Venezuela) y la destacada participación del trompetista Sergei Nakariakov (Rusia), la Orquesta interpretará la Obertura para octubre de Blas Emilio Atehortúa, las Variaciones sobre un tema Rococó, op. 33 de Tchaikovsky y la Sinfonía No. 5 de Jean Sibelius.

14 de junio, 11:00 AM – Teatro Compensar

El concierto Pequeños Debutantes presenta el debut de tres jóvenes talentos junto a la Orquesta. Dirigidos por el maestro Juan David Forero, los solistas Juan Miguel Saboya Soto (piano), Marianne Isabela Castro Pineda (violín) y Valeria Flórez Perilla (violín) interpretarán obras de Mozart, Viotti, Bériot y Mendelssohn. Este evento será con entrada libre.

21 de junio, 4:00 PM – Auditorio Fabio Lozano

La innovadora serie Sinfónica en Jeans, diseñada para el público que desea conocer el mundo de la música sinfónica de una manera cercana e informal, regresa con su cuarto concierto American Style, bajo la batuta del director invitado Andrés Jaime (Colombia) y con la arpista estadounidense Courtney Hershey Bress. El programa incluye la Obertura de «Candide» de Leonard Bernstein, «Harp of Ages» de Michael Daugherty y «Un americano en París» de George Gershwin.

23 de junio, 11:00 AM – Auditorio León de Greiff

El cuarto concierto de la serie Colombia, Especialidad de la Casa también estará bajo la dirección del colombiano Andrés Jaime (director invitado) y contará nuevamente con Courtney Hershey Bress (Estados Unidos) en el arpa. El repertorio incluirá la Obertura de «Candide» de Bernstein, «Harp of Ages» de Daugherty, la Sinfonía No. 5 op. 43 «Sinfonía Sacra» de Howard Hanson y «Un americano en París» de Gershwin. Este evento será con entrada libre.

30 de junio, 4:00 PM – Auditorio del Liceo Francés

El mes culminará con el segundo concierto de la serie De Bach a Mozart, bajo la batuta del director invitado y solista italiano Andrea Buccarella (clavecín) y los solistas Juan David Arias (flauta) y Leónidas Cáceres (violín), integrantes de la Orquesta. El programa incluye selecciones de Canzonas de Giovanni Gabrielli, el Concierto de Brandenburgo No. 5 de Bach, la Sinfonía No. 6 de Bach y la Sinfonía No. 29 de Mozart.

Además de estos grandes conciertos, durante este mes la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ofrecerá clases magistrales gratuitas con algunos de los artistas internacionales invitados, y se prepara para emprender, por primera vez, una gira internacional en Brasil y Argentina que se realizará entre julio y agosto de este año. Para mayor información y compra de entradas haga clic acá.

Otros blogs

Clases magistrales – Academia Sinfónica

Clases magistrales – Academia Sinfónica

Del 25 al 27 de junio, la Academia Sinfónica ofrecerá 14 clases magistrales en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. ¡Estas clases magistrales son una oportunidad única para aprender de los mejores músicos del país y descubrir lo que la Academia tiene...

leer más