fbpx

BETTY GARCÉS Y ANA MARÍA PATIÑO JUNTAS EN COLOMBIA

De la magnífica voz de la soprano colombiana Betty Garcés y junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, se escucharán en la Sala Delia Zapata del Centro Nacional de las Artes, las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss, que constituyen algunas de las más famosas obras del compositor y de las que no hay evidencia de que Strauss concibiera como ciclo, pues fue el editor Ernst Roth, meses después de fallecer Strauss, quien decidió agruparlas en una edición y sugirió el orden con el que son interpretadas hoy en día. Encontramos en las Cuatro últimas canciones del compositor alemán un retorno al lenguaje posromántico, perfeccionado con una técnica orquestal sabia, con frecuentes cambios de tonalidad y giros expresivos que dan cabida a una música en simbiosis con el texto. 

Este concierto estará bajo la dirección de la joven y talentosa directora colombiana Ana María Patiño, quien ha sido nombrada directora asistente de la Orchestre de la Suisse Romande bajo la dirección de Jonathan Nott para las temporadas 2022-23 y 2023-24, siendo así la primera mujer colombiana en dirigir una orquesta europea. En este programa también se interpretarán la Obertura a Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, la cual está compuesta de dos partes, la primera es un Andante y la segunda un Molto Allegro de carácter festivo, y Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel de Richard Strauss, un divertido poema sinfónico inspirado en la figura legendaria de tradición picaresca alemana, el Till Eulenspiegel, una mezcla de villano, bandido, bromista práctico y forajido, cuyas aventuras se narran desde la edad media. 

Otros blogs

Clases magistrales – Academia Sinfónica

Clases magistrales – Academia Sinfónica

Del 25 al 27 de junio, la Academia Sinfónica ofrecerá 14 clases magistrales en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. ¡Estas clases magistrales son una oportunidad única para aprender de los mejores músicos del país y descubrir lo que la Academia tiene...

leer más