fbpx

Apalau Sinfónico, disponible ahora en plataformas digitales  

Este álbum cuenta con la participación del grupo Apalau, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección de Andrés Felipe Jaime, Coroncoro Ensamble Vocal, Coro de cámara y un destacado elenco de músicos y narradores, incluyendo a Hernán Coral, Juan Caicedo, Luis Carlos, Pablo Muñoz, Oscar Cervelión, Wilmer López, John Granda, Gustavo Hidalgo, Juan Aguirre y Juan Jurado, quienes han contribuido con su talento excepcional para dar vida a esta obra maestra musical. 

Con orgullo, anunciamos el lanzamiento del álbum Apalau Sinfónico en plataformas digitales. Este magistral trabajo musical nos lleva a un viaje a través de las vibrantes narrativas tradicionales de Nariño, la cuales reflejan la esencia de sus paisajes ancestrales a través de la música.  

El corazón de este álbum se encuentra en la interpretación de la Cantata Leyendas de Nariño, una obra maestra del compositor Jhon Granda Paz. Inspirada en la rica tradición cultural de la región, esta cantata es una oda a la belleza y la historia de Nariño, llevando a los oyentes a un mundo de emociones y sonidos evocadores.  

Grabado durante el inolvidable concierto presentado el 17 de junio de 2023 en la Sala Delia Zapata del Centro Nacional de las Artes en Bogotá, Apalau Sinfónico es un homenaje apasionado a la cultura del sur de Colombia.  

Además, como parte de la gira de la Asociación Nacional de Música Sinfónica por Nariño, el pasado 11 de abril de 2024, se llevaron a cabo dos funciones del concierto Apalau Sinfónico en la capital nariñense. Bajo la dirección del Maestro Óscar Vargas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se fusionó con la destacada agrupación local Apalau, contando también con la participación del Coro Nacional de Colombia, en un evento que cautivó a más de mil personas con su poderoso mensaje musical.  

Lo que buscamos es la conexión entre la música, el trabajo colectivo de cuerpos, de decenas de personas, construyendo una obra artística. Esto es un lenguaje y un mensaje que transmite la unidad, a pesar de las diferencias, y que se convierte en un mensaje de paz, de cómo las personas en su diferencia pueden trabajar para construir una misma obra estética”: afirmó Antonio Suárez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Música Sinfónica.  

Apalau Sinfónico es más que un álbum, es un viaje emocional que celebra la riqueza cultural y musical de Nariño. Estamos emocionados de compartir esta experiencia única con el mundo y de llevar la magia de la música sinfónica colombiana a nuevas audiencias a través de plataformas digitales.  

Otros blogs

Rapsodia colombiana en el León de Greiff

Rapsodia colombiana en el León de Greiff

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta el tercer concierto de su serie Colombia, Especialidad de la Casa, protagonizado por la cautivadora Rapsodia Colombiana. Este increíble concierto tendrá lugar el 26 de mayo de 2024, a las 11:00 AM, en el Auditorio...

leer más
A Todo Ritmo con la OSNC

A Todo Ritmo con la OSNC

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia te invita a disfrutar en una experiencia musical única con el tercer concierto de la serie Sinfónica en Jeans. Este emocionante evento tendrá lugar el viernes 24 de mayo a las 4:00 PM en el Auditorio Fabio Lozano de la...

leer más
Clase Magistral con Santiago Cañón-Valencia

Clase Magistral con Santiago Cañón-Valencia

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se complace en invitar a toda la comunidad de chelistas a participar de la masterclass del maestro Santiago Cañón-Valencia el día 14 de mayo a las 12:00 pm en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  ...

leer más