fbpx

Uniendo Suramérica en un Sonido Sinfónico

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta por primera vez su gira internacional Uniendo Suramérica en un Sonido Sinfónico, que se llevará a cabo del 25 de julio al 15 de agosto de 2024. Esta gira marca un hito para la OSNC, agrupación que llevará su talento y excelencia artística a nuevas fronteras, con presentaciones en prestigiosas salas de Brasil y Argentina. 

La gira no solo destacará la calidad artística de la OSNC, sino que también reforzará los lazos culturales entre los países sudamericanos, mediante la riqueza y diversidad del talento colombiano. Esta oportunidad única permitirá que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se consolide como una de las mejores del continente, al participar en escenarios internacionales y en destacados festivales, como el Festival de Campos de Jordão, la edición 54° del festival de música clásica más grande de América Latina y el Festival Martha Argerich en el Teatro Colón de Buenos Aires, considerado como uno de los mejores teatros para conciertos del mundo. 

“Nuestro objetivo es democratizar la cultura musical y llevar nuestra excelencia artística a audiencias nuevas y diversas. Esta gira es un testimonio del compromiso y dedicación de todos los miembros de la Orquesta”: expresó Antonio Suárez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Música Sinfónica entidad que encabeza las agrupaciones sinfónicas más importantes del país, incluida la Sinfónica Nacional. 

Lugares y fechas de presentación 

  • Campos de Jordão (Auditorio Claudio Santoro), 26 de julio (Festival de Campos de Jordão) 
  • Rio de Janeiro (Teatro municipal), 28 de julio 
  • Blumenau (Teatro Carlos Gómes), 1 de agosto 
  • Jaraguá do Sul (Teatro SCAR), 2 de agosto 
  • São Paulo (Sala São Paulo), 4 de agosto 
  • Buenos Aires (Teatro Colón), 8 de agosto (Festival Martha Argerich) 
  • Rosario (Teatro El Círculo), 9 de agosto 
  • Córdoba (Teatro del Libertador), 11 de agosto 
  • San Juan (Auditorio Juan Victoria), 13 de agosto 

Entre las piezas destacadas del repertorio seleccionado por el maestro Yeruham Scharovsky, director artístico y titular de la OSNC, se encuentran la Obertura Mestiza del maestro colombiano Victoriano Valencia obra encomendada especialmente por la Orquesta y la cual será presentada como estreno mundial, resaltando la riqueza de la música colombiana. 

La gira incluirá también los ´Concertos para piano en la menor´ de Edvard Grieg, el ´Segundo concerto de Sergei Rachmaninoff´ y el espectacular ´Concerto para 3 pianos y orquesta´ de Wolfgang Amadeus Mozart, todos interpretados por el destacado “ensamble MultiPiano” que incluye a los pianistas Tomer Lev, Lior Lifshitz y Berenika Glixman.    

«Esta gira representa una oportunidad excepcional para compartir nuestra pasión por la música con nuestros países hermanos, llevando el sonido de Colombia a nuevas alturas»: expresó Scharovsky. 

Otros blogs

Concierto de despedida No. 2 – Gira por Suramérica

Concierto de despedida No. 2 – Gira por Suramérica

Este concierto no solo marca una despedida temporal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia antes de su emocionante gira por Suramérica, sino que también es una celebración del talento y la dedicación de nuestros músicos. La dirección del maestro Yeruham...

leer más
Concierto de despedida No. 1 – Gira por Suramérica

Concierto de despedida No. 1 – Gira por Suramérica

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un concierto excepcional antes de que nuestra Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicie su emocionante gira por Suramérica! El primer concierto de despedida tendrá lugar el 21 de julio a las 11:00 a.m. en el Auditorio...

leer más
La traviata

La traviata

La Asociación Nacional de Música Sinfónica se complace en anunciar la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia en la aclamada ópera ‘La traviata’ de Giuseppe Verdi. Esta producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo...

leer más