TAMBUCO ENSAMBLE DE PERCUSIÓN 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se complace en presentar este concierto dedicado a mostrar el vasto universo de la música para percusiones, junto a la talentosa directora Catherine Larsen-Maguire. 

El ensamble de percusión Tambuco está considerado como uno de los grupos más innovadores a nivel internacional, gracias al desarrollo de un repertorio de música contemporánea donde el gran colorido de las percusiones del mundo, hablan con el idioma musical de los compositores de vanguardia.  

La maestra Catherine Larsen-Maguire dirigirá al ensamble en la ejecución de Three Latin American Sketches y Rodeo: Four dance episodes de Aaron Copland (1900-1990), piezas conocidas por incorporar características musicales y temáticas tradicionales del continente americano, Metal de tréboles de Javier Álvarez, obra innovadora estéticamente, y Huapango de José Pablo Moncayo, compositor miembro del “Grupo de los cuatro” cuyo propósito era resaltar en la música el espíritu mexicano.  

No se pierda este recorrido musical a través de la riqueza rítmica del continente americano. 

Otros blogs

PUCCINI & RESPIGHI

PUCCINI & RESPIGHI

Súmate a una nueva experiencia sinfónica-coral de la mano del grandioso Coro Nacional de Colombia y nuestra Orquesta, la Orquesta de los Colombianos. En el marco de las conmemoraciones por la vida y obra del gran compositor Giacomo Puccini, este 21 de marzo a las 7:30...

leer más
KHACHATURIAN & BRAHMS

KHACHATURIAN & BRAHMS

En un mes lleno de grandes estrenos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene el placer de presentarte este gran evento en el que podrás escuchar el virtuoso Concierto para violín en re menor de Aram Khachaturian, el reconocido compositor soviético de origen...

leer más