fbpx

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE DIRECCIÓN ORQUESTAL 

¡VIVE LA GRAN FINAL DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE DIRECCIÓN ORQUESTAL!
El cierre de esta iniciativa de la Filarmónica Joven de Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tendrá lugar el domingo 30 de julio, a las 11:30 a.m., en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, con un concierto en el que se decidirá en vivo al ganador del certamen. ¡ENTRADA GRATUITA

El Primer Concurso Nacional de Dirección Orquestal se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 27 al 30 de julio de este 2023. Esta iniciativa de La Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, tiene por objetivo reunir, apoyar e impulsar a los talentos de la batuta del territorio nacional y fomentar el crecimiento del sector musical.  

El Concurso se desarrollará bajo la tutoría del maestro Andrés Orozco-Estrada, recientemente nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI en Italia y quien pronto realizará su debut en la fascinante Scala de Milán. 

Los primeros tres días del Certamen (27, 28 y 29 de julio), en los que los ocho candidatos competirán en exigentes rondas de eliminación, tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata de Bogotá.  

Los ocho candidatos asumirán el reto de dirigir imponentes y complejas obras musicales como Don Juan de Richard Strauss, La bruja del mediodía de Antonín Dvorak y la Obertura-fantasía Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras. 

La gran final de la Competencia se vivirá el domingo 30 de julio, a las 11:30 a.m., en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de la capital colombiana, en donde los cuatro candidatos finalistas dirigirán a la orquesta, que estará conformada por músicos de la Filarmónica Joven y de la Sinfónica Nacional, en un concierto abierto al público, y con entrada libre, en el que se elegirá en vivo al ganador del Certamen.   

Otros blogs

Clases magistrales – Academia Sinfónica

Clases magistrales – Academia Sinfónica

Del 25 al 27 de junio, la Academia Sinfónica ofrecerá 14 clases magistrales en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. ¡Estas clases magistrales son una oportunidad única para aprender de los mejores músicos del país y descubrir lo que la Academia tiene...

leer más