Dos gigantes de la música clásica compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia: el maestro Andrés Orozco-Estrada, reconocido director colombiano de talla mundial con quien la OSNC ya ha forjado una estrecha relación artística, y la mítica violinista y tres veces ganadora del Premio Grammy, Hilary Hahn, quien estará por primera vez en Bogotá.
En esta maravillosa velada tras las puertas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se interpretará el reconocido Concierto para violín de Piotr Ilich Tchaikovsky. Esta obra, catalogada en sus inicios como “intocable”, nos permitirá apreciar el virtuosismo que ha posicionado a Hilary Hahn como una prolífica artista, acreedora de todos los premios de la crítica internacional.
En segundo lugar se interpretará la Sinfonía N° 5, también de Tchaikovsky, con un tono melancólico que representa, según la mayoría de los críticos, la idea de un “destino” que convive con melodías secundarías esperanzadoras a través de una orquestación variada, brillante y con vivacidad rítmica.