75 ANIVERSARIO ESTADO DE ISRAEL

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra a través de este encuentro musical en el marco del 75 Aniversario del Estado de Israel, el nombramiento de su nuevo director artístico y maestro titular, maestro Yeruham Scharovsky, destacado músico argentino-israelí.  

Este concierto es también una oportunidad para dar inicio al “Acuerdo de Colaboración Internacional” entre Colombia y el Estado de Israel, por medio del convenio académico con la Escuela de Música Buchmann-Metha que beneficiará a cientos de talentosos artistas colombianos a través de becas de estudios completas. 

Dos de los integrantes de la escuela israelí, el director del Proyecto Internacional de Becarios, profesor Tomer Lev, y uno de sus destacados estudiantes, el pianista Lior Lifshitz, nos acompañarán como solistas en el Concerto para dos pianos y orquesta del compositor Francis Poulenc, en el marco del proyecto Multipiano. Este proyecto, ideado por el profesor Lev, consiste en una serie de presentaciones alrededor del mundo en las que él y sus más jóvenes y notorios condiscípulos, interpretan concertos para dos, tres, cuatro y hasta seis pianistas y orquesta. Cabe destacar que a través de este proyecto se ha realizado la primera grabación en su género con la Royal Symphony Orchestra of London, en Inglaterra. 

Además de la experiencia Multipiano, en nuestro concierto del 3 de agosto en el Teatro Colón disfrutaremos de la Fanfarria para Israel de Paul Ben-Haim y la Sinfonía No. 4 en fa menor, op. 36 de Tchaikovsky.   

Adquiere tus entradas para esta maravillosa noche en TuBoleta.com 

Otros blogs

PUCCINI & RESPIGHI

PUCCINI & RESPIGHI

Súmate a una nueva experiencia sinfónica-coral de la mano del grandioso Coro Nacional de Colombia y nuestra Orquesta, la Orquesta de los Colombianos. En el marco de las conmemoraciones por la vida y obra del gran compositor Giacomo Puccini, este 21 de marzo a las 7:30...

leer más
KHACHATURIAN & BRAHMS

KHACHATURIAN & BRAHMS

En un mes lleno de grandes estrenos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene el placer de presentarte este gran evento en el que podrás escuchar el virtuoso Concierto para violín en re menor de Aram Khachaturian, el reconocido compositor soviético de origen...

leer más