BLANCO, FRANCIA EN BOGOTÁ.
Somos Francia este jueves 25 de mayo,
a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón
El dinamismo de Beethoven y su cambiante melodía nos permiten conocer el momento de su inspiración y creación, sonidos que desembocan en una composición llena de energía son los abrebocas de una noche llena de reconocimiento a herencias musicales y creación de sellos propios. Strauss, por su parte, nos permite reconocer la exploración de nuevas formas de relacionarse con la música de una manera formal y cercana. Por otro lado, reconociendo sonidos propios y tradicionales, Héctor González, fusiona el sonido sinfónico con la riqueza de eufonías de la costa atlántica.
Bajo la dirección de Oliver Granjean, reconocido director de la Orquesta y Coro de la AP/HP de Paris, y quien ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Radio de Francia, se revivirán momentos de la música universal que promueven lo mejor de diferentes épocas y permite evocar lo que sentía Beethoven y Strauss en momentos importantes de sus carreras.
Bajo el solo de corno del francés Misha Cliquennois, quien ha llevado su carrera por lo más alto de la música contemporánea, siendo parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín y tocando con reconocidos directores como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Mariss Jansons, Günter Wand y Simon Rattle, la Orquesta Sinfónica Nacional deleita con una puesta en escena magistral que nos permitirá revivir a Strauss.
La Sinfonía No. 2 en Re mayor, Op. 36 de Ludwig van Beethoven, el Concierto para corno No. 1 en Mi bemol mayor, Op. 11, de Richard Strauss y la propuesta del maestro Héctor González, hará de esta velada una magnifica representación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Blanco es el segundo concierto de la trilogía que representa la bandera de Francia: Azul, Blanco y Rojo.