ROJO, UN CONCIERTO QUE SUENA VIOLÍN.
Jueves 1 de junio a las 7:30 p.m. la
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Colón.
Rojo, se presenta como el último color de la bandera de Francia y como el último concierto de las temporadas cruzadas del año Colombia-Francia 2017, es decir, la última oportunidad para asistir y disfrutar de esta nutrida programación cultural con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Un concierto que promete endulzar el espíritu a través de los sonidos del violín de la francesa Virginie Robilliard bajo la dirección del también francés Olivier Grangean. Imperdible, el próximo jueves 1 de junio en el Teatro Colón de Bogotá.
Este evento musical ofrece a su público la posibilidad de viajar por sonidos del mundo. Desde el folclor colombiano y el checo, pasando por el nacionalismo ruso y el romanticismo francés; con una espectacular interpretación de las obras del colombiano, Guillermo Uribe Holguín – Tres Danzas; Sergei Prokofiev – Concierto para Violín No 1 en Re mayor; Bedrich Smetana – El Moldava y Maurice Ravel – Suite No 2. de Daphnis et Chloé.
Este concierto estará bajo la dirección de nuestro director titular Oliver Granjean, de Francia, quien ha dirigido importantes orquestas como la Orquesta del Capitolio de Toulouse, Orquesta Lamoureoux, Orquesta de la Radio Eslovaca, La Filarmónica de Japón, entre otros. Granjean llegó a Colombia gracias a su excelente trabajo como difusor de la música francesa en Latinoamérica.
Los asistentes vivirán una experiencia única gracias a la exquisita fusión entre la cultura musical francesa y colombiana que el maestro colombiano Guillermo Uribe Holguín legó como parte de su trabajo para alimentar la historia cultural del país. Por otro lado, a través de este concierto los asistentes podrán viajar a otro lado del mundo a través de la obra del compositor ruso, Sergei Prokofiev, Concierto para Violín No. 1 en Re mayor, que dará a la noche el movimiento rítmico y la recurrencia del material melódico propio de su época, (1891-1953).
La obra El Moldava, de Bedrich Smetana, hace parte del trabajo Má Vlast, (Mi Patria), en donde se describe por medio de melodías y notas enérgicas paisajes y hechos históricos de Bohemia, que hacen de este concierto un programa digno para el cierre de Temporadas Cruzadas.
Ser parte de esta gran experiencia y compartir la riqueza de intercambio cultural entre Colombia y Francia es lo que busca esta serie de conciertos que da cierre con ROJO a una propuesta magnífica e inolvidable.