AZUL, UN CONCIERTO DEDICADO A LOS QUE
LUCHAN CONTRA EL CÁNCER
Jueves 18 de mayo, a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón
La solista de Flauta, Juliette Hurel, llega desde Francia al Teatro Colón para ofrecer a los asistentes una noche inolvidable con sonidos de viento, en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y bajo la dirección del Director titular, el también francés, Olivier Grangean. La cita es para el jueves 18 de mayo, a las 7:30 p.m., donde los asistentes podrán disfrutar de una espectacular velada con grandes obras de reconocidos compositores sinfónicos.
La iniciativa es un homenaje a los enfermos de cáncer, y surgió a raíz del fallecimiento de una de las integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la violista Ruth Margarita Sarmiento. La talentosa joven murió de cáncer el 27 de mayo del 2016, lo que significó una gran pérdida y motivo de tristeza para todos los integrantes de la agrupación.
El evento, que hace parte de la programación cultural del año Colombia-Francia 2017, está dedicado a todos los que luchan contra el cáncer, motivo por el cual parte de las ventas de boletería irán destinadas a la Fundación Sanar.

Sanar es una Fundación que durante 32 años se ha dedicado a apoyar al niño con cáncer y a sus padres en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad. Para Sanar, más allá de la cura de la enfermedad, el proceso de apoyo debe dirigir al niño a la resignificación de la vida y del cáncer. A la fecha ha beneficiado a 15 mil pacientes que enfrentan esta enfermedad y a sus familias, a través de sus diferentes programas de detección temprana, acompañamiento psicológico y social.
En Colombia, cada año se reportan 2.200 nuevos casos de niños diagnosticados con cáncer, de este total, el 50% sobrevive a la enfermedad, de acuerdo con la Fundación.
“El hecho de que la Orquesta Sinfónica Nacional de Bogotá se solidarice con la misión que llevamos adelante desde Sanar, es una muestra de su reconocimiento a la labor de acompañamiento y orientación psicológica y social que realizamos con los niños y sus familias. Esta iniciativa, sin duda, es una gran oportunidad para sensibilizar al país sobre el impacto del cáncer en la vida de los pacientes y sus familiares, y una forma de reconocerlos como unos grandes luchadores”, señala Elizabeth Campos, Directora Ejecutiva de Sanar.
Este concierto no sólo tiene una causa benéfica, también tiene el objetivo de deleitar con un contenido musical de primer nivel a todos los asistentes. Azul es el primer concierto de la trilogía que representa la bandera de Francia: Azul, Blanco y Rojo.
Compra tu entradas aquí -> https://goo.gl/Vjul6W